Alex Alvear

Compositor y arreglista del mundo

Alex Alvear

Nacido en Quito, Ecuador, soy un compositor, arreglista, bajista y cantante con una larga trayectoria musical. Durante mis inicios en Ecuador, fui co-fundador y co-director de las agrupaciones Promesas Temporales y Rumbasón, las cuales marcaron el desarrollo de la nueva música ecuatoriana.

En 1986 viajo a Boston para realizar estudios de composición y Arreglos de Jazz en Berklee College of Music. A fines de los años 80 soy co-fundador y director de la agrupación Aché, pionera de la música afrocubana en Massachussets, con la cual recibo varias nominaciones para el Boston Music Awards. Durante este tiempo trabajo con artistas renombrados de la música latina incluyendo al percusionista y cantante Orlando ̈Puntilla ̈ Ríos, los percusionistas Anthony Carrillo y Daniel Ponce, y la afamada cantante Celia Cruz.

Mi carrera musical incluye numerosas actuaciones en festivales de jazz, folklore y músicas del mundo (World Music). Desde 1988, he dado frecuentemente talleres y conciertos, demostraciones y clases de música caribeña y latinoamericana en escuelas, universidades y asociaciones artísticas de Massachusetts.

Charla

 

Comentarios

comentarios