Javier Cevallos Perugachi

Buscador constante de mitologías, narraciones y magias

javierp

Nacido en Quito, 1976. Soy actor, dramaturgo, poeta , docente e investigador.

Llevo veintidós años ininterrumpidos de carrera teatral. Estudié y trabajé con el grupo Espada de Madera, completando mi formación en los talleres del grupo Malayerba y con el titiritero argentino Sergio Mercurio.

Desde 1999 dirijo mi propia propuesta escénica con el proyecto educativo Quito Eterno, donde construyo una lectura de la historia e identidad ecuatoriana, a partir del teatro y la dramaturgia. En Quito Eterno he sidoresponsable del área artística y teatral, y director ejecutivo de la fundación desde 2010. He desarrollado los personajes del Diablo, el Estudiante y el Danzante. También he colaborado con grupos y actores nacionales e internacionales.

Poseo una licenciatura en Comunicación y Literatura (Universidad Católica de Quito, 2003), un diplomado superior en Teoría del Arte (Universidad Central del Ecuador, 2005) y una maestría en Filología Hispánica (CSIC, Madrid, 2008). Mis intereses actuales están enfocados en la memoria, desarrollo comunitario, gestión y sostenibilidad de proyectos culturales.

Charla

Comentarios

comentarios